lunes, 14 de marzo de 2011

2 REFLEXIÓN ACERCA DE LAS PRÁCTICAS COMO DOCENTE EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

¿Para qué aprender historia?

Porque nos  ayuda a reflexionar sobre la toma de decisiones en distintos ámbitos y niveles, desde el actuar cotidiano como ciudadanos, hasta el de las personas que ejercen el poder público (Manuel Moreno Castañeda, 2010).
La comprensión del pasado nos puede dar un mejor conocimiento del presente y ayudar a construir un mejor futuro.

¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?

Colaborativo, constructivista, oral expositivo, búsqueda de información en diversos tipos y medios, la interpretación narrativa.

¿Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación básica?

Muy poco, ya que han surgido métodos nuevos y el contexto actual implica el uso de ellos.

¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?

En general aceptables, ya que gracias a la aplicación de los distintos métodos los alumnos se interesan más por la asignatura.

¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza aprendizaje de la historia?

Computadoras, proyector, rotafolios, DVD, televisión, biblioteca, pintarrón, láminas, mapas, periódico mural.

¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza aprendizaje de la historia?

Mayor acervo de libros, videos documentales históricos, salón audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario